EFE | LA PATRIA | WASHINGTON
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio ayer su apoyo formal a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en un avance hacia la unidad del partido, que debe, a su juicio, abrazar el mensaje del otro aspirante, el senador Bernie Sanders, de cara a las elecciones de noviembre.
El anuncio de Obama, realizado en un video divulgado por la campaña de Clinton, se esperaba prácticamente desde que la ex secretaria de Estado alcanzó el lunes los delegados necesarios para garantizarse la nominación y se produjo inmediatamente después del encuentro de ayer entre el presidente y Sanders en la Casa Blanca.
Tras esa reunión con Obama, Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con Clinton para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate y casi seguro candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre, pero rehusó ofrecer su respaldo a la ex secretaria de Estado o abandonar su campaña.
La campaña de la ex secretaria de Estado y ex primera dama anunció que Obama y Clinton harán su primera aparición electoral juntos el próximo miércoles en Green Bay (Wisconsin).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015