Un nuevo sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió ayer a Nicaragua y se sintió con fuerza en Managua, la capital del país, horas después de otro de magnitud 6,2 que el jueves causó la muerte de una persona y dejó a otras 33 gravemente heridas, además de daños materiales.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el nuevo sismo, con epicentro a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho, en la provincia de Granada, sin que de momento las autoridades hayan reportado heridos o daños materiales.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 6,6 la magnitud del temblor de este viernes en Nicaragua.
Más de mil réplicas se presentaron en Nicaragua después del terremoto del pasado jueves, que causó un muerto, 33 heridos graves y alrededor de 1.600 casas afectadas, informó una fuente del Gobierno.
Una grieta de dos centímetros de ancho fue detectada en la laguna de Asososca, en Managua, que sirve como fuente de agua potable a una parte de la población capitalina, confirmaron las autoridades.
El Gobierno de Nicaragua no descartó que una de las réplicas, sentidas principalmente en las provincias de Managua y León, sea igual o superior que el sismo principal.
El terremoto dejó una persona fallecida, 33 requirieron hospitalización y dos permanecen en estado delicado, informó el Ministerio de Salud.
La sacudida, que se sintió en El Salvador, Honduras y Costa Rica, dejó más de 800 casas dañadas en Nagarote y otras tantas en Managua, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
Suspenden espectáculos deportivos
Los espectáculos artísticos y deportivos en Nicaragua se suspendieron a causa de las réplicas del terremoto.
Un concierto de música, un carnaval, y las ligas nacionales de béisbol y fútbol, se cancelaron luego de que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), reportara más de 1.000 réplicas del sismo principal en menos de 20 horas, sin descartar la posibilidad de un temblor mayor.
El carnaval "Alegría por la Vida", considerado como el carnaval "oficial" de Managua y que atrae a miles de personas, estaba programado para realizarse este sábado, pero sus organizadores lo pospusieron tentativamente para el 26 del mismo mes.
La liga nacional de béisbol "Germán Pomares", que integra a 16 equipos, suspendió de forma indefinida los juegos del fin de semana. El béisbol es el deporte preferido de los nicaragüenses, y los juegos de la liga regularmente se transmiten por la televisión estatal.
La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) también confirmó la cancelación de sus cinco partidos de fin de semana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015