EFE | LA PATRIA | KABUL
Una nueva tragedia en las carretas afganas dejó ayer al menos 73 muertos y unos 70 heridos tras incendiarse dos autobuses y un camión cisterna con combustible después de colisionar entre ellos, entre los peores accidentes de los últimos años en Afganistán.
A primera hora del día, el fuego se llevó la mayoría de las vidas de los pasajeros de dos autobuses repletos de viajeros, en los que podría haber aún más fallecidos ya que se teme que todavía no se recuperaron todos los cuerpos, en un suceso que conmocionó incluso a los talibanes.
Los últimos datos confirman al menos 73 fallecidos mientras el número de heridos son al menos 70, explicó el portavoz del ministerio de Salud Pública del país asiático, Ismail Kawusi.
Las autoridades ya han iniciado una investigación en la que aflora la sombra de las precarias infraestructuras de un país castigado por décadas de guerra y las malas prácticas al volante.
Estas prácticas no se escapan ni a la preocupación de los talibanes, que en un inusual comunicado recordaron que esta no es la primera vez que decenas de personas mueren en uno de estos accidentes.
Los insurgentes aseveraron que la mayoría ocurren en autopistas que muestran la negligencia y falta de atención de las compañías de transporte, a las que advirtieron de que si continua el goteo de muertos, se verán forzados a actuar contra propietarios y conductores para prevenir más víctimas.
El accidente está entre los más trágicos de los últimos cuatro años en las carreteras afganas. En septiembre del 2012, un choque también entre un autocar y un camión dejó 50 muertos en este mismo trayecto en la provincia de Ghazni.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015