EFE | LA PATRIA
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reelegido el pasado domingo para el periodo 2013-2019, nombró ayer al canciller Nicolás Maduro como su nuevo vicepresidente, en sustitución de Elías Jaua, que competirá en los comicios regionales de diciembre contra el líder opositor, Henrique Capriles.
El anuncio lo hizo una vez el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamó oficialmente como el ganador de las elecciones presidenciales, con un 55,26 % de los votos, frente al 44,13 % que obtuvo Capriles.
En la sede del CNE y frente a un auditorio lleno, Chávez bromeó: "No le recomiendo a nadie que sea vicepresidente de la República", al asegurar que no es "cosa fácil" aguantarlo.
Chávez destacó que Maduro "ha sido un gran servidor público" desde su paso como diputado del Parlamento hasta su cargo como canciller, que inició en agosto de 2006.
"Mira dónde va Nicolás, el autobusero. Nicolás era chófer de autobús en el metro y cómo se han burlado de él, la burguesía se burla", señaló el mandatario venezolano al recordar el pasado laboral de Maduro, quien llegó a liderar un sindicato de conductores del metro de Caracas.
Chávez no precisó quién sustituirá a Maduro como canciller del país, pero sí recordó el futuro político de Elías Jaua, vicepresidente desde enero de 2010. Desde hace meses, el mandatario insistió en que mandará a Jaua para competir en la gobernación de Miranda, estado gobernado desde 2008 por el excandidato presidencial Henrique Capriles, que ayer también confirmó que se relanza a la reelección por el cargo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015