Efe | LA PATRIA | Nueva York
Las imágenes de neoyorquinos disfrutando de la nieve en un día soleado reemplazaron a las de gente protegiéndose el sábado de la segunda nevada más intensa que haya conocido la ciudad desde que se tienen registros.
Los automóviles comenzaron a circular a primera hora de ayer, después del toque de queda vehicular que estuvo vigente desde el sábado por la tarde y, a pesar del frío, los neoyorquinos salieron a las calles y los parques para superar el letargo de las últimas horas.
Fue una tormenta en la que, según la estación de monitoreo de Central Park, cayeron 68,07 centímetros de nieve, solo superada por los 68,33 centímetros que hubo en febrero del 2006, la nevada más fuerte en Nueva York desde que comenzaron los registros, hace siglo y medio.
Las máquinas quitanieve seguían trabajando por toda la ciudad y los alrededores, compartiendo las labores con los habitantes, para limpiar las calles y la carreteras y preparar a la ciudad para que hoy recupere su ritmo normal.
Según un saldo de víctimas que mencionó en una rueda de prensa anterior el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el fenómeno natural de los últimos días causó la muerte de al menos 19 personas en la costa este de EE.UU., cinco de ellas en el estado de Nueva York.
Cuomo dijo que las cinco víctimas del sábado no fueron por accidentes y se debieron, al parecer, por ataques al corazón por el ejercicio extra realizado para quitar la nieve. Tres de los fallecidos vivían en Nueva York.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015