Efe | LA PATRIA | Viena
Las negociaciones entre el Grupo 5+1 e Irán para alcanzar un acuerdo que garantice que este país no fabrica armas atómicas avanzan lentamente y su plazo vencerá el lunes.
Los jefes de las diplomacias del 5+1(integrado por Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania), más la Unión Europea, por un lado, e Irán, por el otro, continuarán hoy en Viena con la ronda final que arrancó hace quince días.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea (UE) anunciaron que extienden hasta el lunes las medidas acordadas en el Plan de Acción conjunto pactado con Irán en noviembre de 2013.
Se trata de la congelación de algunas sanciones contra Teherán a cambio de la suspensión de parte del programa atómico iraní, medidas acordadas como gesto de buena voluntad para crear confianza y facilitar el progreso hacia un histórico acuerdo definitivo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015