EFE | LA PATRIA | Guatemala
El general Rudy Ortiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guatemala, y otros cuatro militares murieron ayer al estrellarse por causas no determinadas el helicóptero en el que viajaban en una zona cercana a la frontera con México.
El ministro de la Defensa, Manuel López, confirmó en una rueda de prensa que ninguno de los cinco ocupantes del helicóptero sobrevivió al accidente que se registró en la aldea El Aguacate, del municipio de Nentón, a más de 400 kilómetros al noroeste de la capital.
Previamente el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, había confirmado en un mensaje de su cuenta de Twitter la muerte del general Ortiz y la del general Braulio Mayén García, comandante de la Quinta Brigada del Ejército con sede en Huehuetenango.
El ministro López identificó a los otros tres fallecidos como Adolfo Anleu del Águila, coronel de artillería; Juan de Dios López Gomez, coronel de aviación y piloto del helicóptero; y el mayor Selvin Ricardo Raymundo.
Según el responsable de la cartera de Defensa, en una última conversación por internet, el coronel Rony Anleu les dijo que iban hacia la comunidad de Ixquisis, pero que debido al mal tiempo no pudieron aterrizar y se dirigirían hacia el destacamento de Las Palmas.
Sin embargo, "en el trayecto el helicóptero se accidentó y no tenemos las causas reales", agregó.
"No se puede especular sobre las causas porque el helicóptero estaba en buenas condiciones según la Fuerza Aérea", enfatizó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015