
EFE | LA PATRIA | Chilpancingo
Al menos 10 personas murieron ayer en un enfrentamiento entre militares del Ejército mexicano e integrantes de un grupo armado en el estado sureño de Guerrero, informaron fuentes policiales.
Una fuente de la Policía del municipio de Tepecoacuilco, en el norte de Guerrero, dijo a Efe que el tiroteo se registró en la capilla de Santiago Apóstol, al pie del Cerro del Jumil.
Los fallecidos, nueve hombres y una mujer, pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que había tomado la capilla como su refugio, dijo el portavoz, que no pudo confirmar la muerte de un militar en el choque armado, según fuentes extraoficiales.
"El Ejército los anduvo estudiando y les cayó en la madrugada", apuntó tras señalar que en esa zona operan varias organizaciones criminales, entre ellas la Familia Michoacana y Los Pelones.
Tras el enfrentamiento fueron decomisadas dos fusiles AK 47 con tres cargadores, un R15, una pistola tipo escuadra calibre 38 súper con un cargador, añadió.
El Gobierno federal lanzó en octubre de 2011 el operativo Guerrero Seguro para combatir las organizaciones del crimen organizado y frenar la ola de secuestros, extorsiones, tiroteos y hallazgos de cadáveres mutilados en esa región del país.
Son 7 mil hombres
En el operativo participan alrededor de 7.000 miembros de la Policía Federal, el Ejército mexicano y agentes municipales y estatales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015