Construyen gigantesco Machu Picchu de Lego
Foto|Cortesía|LA PATRIA
Miles de transeúntes de la popular plaza Covent Garden de Londres se asombraron al ver un modelo de la ciudadela de Machu Picchu, de 4 metros de altura y construida utilizando 250 mil piezas.
A esta construcción le faltaron, intencionalmente, algunas piezas ya que la idea era invitar a los asistentes a ayudar a ¨construir¨ Machu Picchu. Aquellos que participaron en la acción, recibieron merchandising enviado por PromPerú, y chocolates peruanos hechos en Londres. Además, entraron en el sorteo de dos paquetes de viaje a Perú (premio ofrecido por el tour operador británico Kuoni Travel, tour operador reconocido como “World’s Leading Tour Operator” por los World Travel Awards durante 11 años consecutivos. Los pasajes estarán a cargo de PromPerú.
Durante la actividad hubo danzantes y personal de apoyo vestido con trajes típicos peruanos para la atención e información de los asistentes así como la entrega del merchandising.
Un exprisionero de la cárcel neoyorquina de Rickers Island, Michael Isolda demandó a la ciudad de Nueva York por 80 millones de dólares a causa de los daños que su sistema digestivo ha sufrido por la escasa calidad y poco tiempo que en esa prisión dan para realizar las comidas.
"Para mí, Rikers Island ha sido una sentencia de muerte", dijo Isolda en la declaración jurada que su abogado presentó con una demanda en la corte federal de Brooklyn esta semana y que reprodujo el diario The New York Daily News.
Isolda señaló también que en esa conocida prisión neoyorquina, por donde han pasado desde el financiero defraudador Bernard Madoff al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss Kahn, "no te tienes que preocupar de sobrevivir por los otros prisioneros. Allí me preocupaba de la comida que me estaba matando".
En los documentos presentados ante el tribunal, Isolda, que llegó a pesar 209 kilos, alega que en 2008 se sometió a una operación de reducción de estómago y le colocaron un "by pass" gástrico.
En el 2010 fue detenido por posesión de analgésicos y condenado a un programa de rehabilitación por uso de drogas, pero en marzo de 2011, cuando ya había conseguido adelgazar 70 kilos, regresó a la cárcel después de dar positivo en un test por consumo de drogas.
Isolda, que perdió más de cien kilos durante su paso por la prisión neoyorquina, dijo que comer tan rápido le causó vómitos y la separación del estómago y el intestino, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia desde la cárcel a un hospital y someterse a otra intervención quirúrgica, de la que todavía no se ha recuperado.
Su abogado defensor presentó ante el juez que lo sentenció entonces una carta del cirujano que lo operó, pidiendo que el paciente tras haber sufrido una operación de reducción de estómago necesitaba tiempo para masticar los alimentos, pues de lo contrario ello le causaría vómito y problemas en el esófago.
Unas 5.000 personas impusieron ayer en México el Récord Guinness a la "mentada de madre" (insulto verbal) más grande del mundo, una de las mayores ofensas para los mexicanos, que ahora abre una nueva categoría en este libro.
El récord se logró después de que los habitantes superaran los 122 decibelios de ruido, al gritar al unísono "Emilio, chingas a tu madre", en referencia al gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez.
Jaime Hérnandez, representante de la Asamblea de Redes y Movimientos Sociales, una organización convocante, afirmó que esta es la primera vez que un grupo de ciudadanos se reúne para "mentar la madre", por lo que se impondrá también esta nueva categoría en el libro de los Récord Guinness.
Hasta ahora no se tenía registro de ningún récord de esta índole, por lo que Récord Guinness estableció un parámetro mínimo de 120 decibelios del que los organizadores pudieran partir para dejar la marca, hasta que esta sea superada.
La reunión para imponer la marca fue promovida por organizaciones civiles con la intención de "despedir" al gobernador, que este año concluirá su mandato de seis años.
En abril de 2008, durante un evento público, González Márquez insultó con un "Chinguen a su madre" a quienes lo criticaron por donar 90 millones de pesos (6,5 millones de dólares) para la construcción de una Iglesia católica.
Durante su mandato, el gobernante se vio envuelto en diversas polémicas al declarar que los matrimonios entre homosexuales le daban "asquito" y al mostrarse contra la posibilidad de que estos puedan adoptar un hijo.
Una joven taiwanesa perdió sus ahorros valorados en un millón de dólares taiwaneses (unos 33 mil 375 dólares), guardados en su casa, debido a un ataque de termitas, señaló la policía isleña.
La joven descubrió en abril que todos sus ahorros de ocho años de trabajo, que quería destinar a financiar sus estudios de postgrado en el extranjero y guardaba en una caja metálica, habían sido consumidos por los insectos.
La joven envió los restos de los billetes a la Policía para ver si se podía recuperar el dinero, y los agentes intentaron recomponerlos, pero no tuvieron mucho éxito.
No obstante, el Banco de Taiwán se apiadó de la joven y aceptó cambiar 26.000 dólares taiwaneses de los dañados.
La policía aprovechó el caso para alertar sobre el peligro de tener en casa excesivo dinero en efectivo en lugar de confiarlo a los bancos.
Las autoridades de Nueva York planean construir la mayor noria del mundo en Staten Island, una isla localizada al sur de Manhattan, junto a la estación del ferry que utilizan cerca de dos millones de turistas cada año, publicó el diario local Staten Island Advance.
La Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York mantiene "intensas negociaciones" con una compañía para levantar una noria de más de 183 metros de altura que superaría a la icónica London Eye, de 135 metros, y a la hasta ahora mayor del mundo, la Singapur Flyer, de 165, detalla el rotativo.
La atracción estaría situada en una parcela de más de cinco hectáreas cercana a la ajetreada estación del transbordador de Staten Island, que utilizan millones de turistas para viajar gratuitamente desde Manhattan hasta esa isla, aprovechando las vistas que ofrece de la Estatua de la Libertad y de los rascacielos de Wall Street.
El viaje de 25 minutos que conecta esas dos islas es tan popular que se ha convertido en la tercera mayor atracción turística de Nueva York y cada día unas 70.000 personas pasan por esa terminal en Staten Island, una isla que conforma uno de los cinco barrios de la Gran Manzana.
Las autoridades querrían conseguir así que los turistas salgan de la estación de ferry atraídos por la noria, desde la que se podría observar el "skyline" neoyorquino, y revitalizasen la economía de la isla, que no suele ser visitada por los cerca de 50 millones de turistas que viajan a Nueva York cada año.
Esos planes incluirían desarrollar una segunda parcela, también de propiedad pública, e incluso construir allí un centro comercial, añade el diario, que recuerda que en agosto pasado la Corporación de Desarrollo Económico inició un proceso para rehabilitar esos dos descampados pidiendo propuestas a grupos de inversión y compañías privadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015