Calza 62
El zapatero holandés Georg Wessels (d) recibe en su zapatería al turco Sultán Kosen, reconocido como el hombre más alto del mundo en la edición de los récord Guinness 2010. Kosen calza un número 62 de pie.
Nik Wallenda hace historia al cruzar las cataratas del Niágara sobre un cable
El funámbulo Nik Wallenda se convirtió el viernes en la primera persona que ha cruzado las cataratas del Niágara al caminar sobre un cable situado a más de 60 metros de altura los más de 500 metros que unen las dos orillas de la famosa caída de agua.
El trapecista completó en poco más de 25 minutos la caminata, realizada en medio de la noche y ante una multitud de miles personas que acudieron al famoso accidente geográfico situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
El equilibrista, que forma parte de una de las dinastías de trapecistas y funámbulos más conocidas de Estados Unidos, llegó al lado canadiense de la catarata Horseshoe entre los gritos de alegría de la multitud.
El momento más peligroso de la caminata se situó en el medio del recorrido donde el muro de rocío que crea la caída de más de 2 millones de litros de agua por segundo es más intenso, lo que redujo significativamente la visibilidad.
A esto se añadió la humedad acumulada en el cable, de sólo 5 centímetros de anchura, lo que aumentó el riesgo de un resbalón.
A los tres minutos de iniciar su caminata, el equilibrista llegó a la orilla del río Niágara, y se situó de forma directa sobre los rápidos que conducen directamente a la caída del agua.
A los 8 minutos del inicio, Wallenda llegó al borde de la catarata Horseshoe e inició su caminata por la llamada "zona húmeda". Lo único que el equilibrista podía ver en ese momento cuando miraba a sus pies era una masa blanca de agua 60 metros por debajo del cable.
Durante la caminata, Wallenda fue capaz de hablar con su padre, Terry, con quien estaba conectado con una radio y que le daba ánimo a la vez que el funámbulo comentaba las condiciones que estaba encontrando.
"Lo único con lo que no estoy contento es el péndulo donde está la estación meteorológica", comentó Wallenda a su padre en referencia a un dispositivo colgado del cable sobre el que caminaba mientras repetía "gracias Jesús".
A mitad del recorrido, el cable, que pesaba 6.000 kilogramos, alcanzó su parte más baja. En ese punto se podía observar el agua acumulada en el cable y cayendo en grandes cantidades.
Hizo del panteón de su marido una casa para estar con él
Una argentina que para visitar cómodamente la tumba de su marido acondicionó el panteón como una confortable casa dotada hasta de cocina, ya no podrá pasar más allí los fines de semana como solía hacer.
Por orden de la municipalidad de Dos de Mayo, localidad de la provincia norteña de Misiones, la puerta del panteón que alberga el féretro de Sergio Yede, además de una cama, una cocina, un televisor y otras comodidades para su viuda, Adriana Villarreal, fue cerrada con candado, según informaron radios y diarios.
"Mi idea es que no puedo pagar tanto dinero para quedarme en un hotel mucho tiempo y aparte lo vengo a ver a él, es el único familiar que tenía", explicó Villarreal, que enviudó en 2010, al sitio misionesonline.net.
La decisión de echar candado al panteón, que por fuera más parece una casita de muñecas, se tomó debido a las quejas de algunos visitantes del cementerio, que incluso dijeron que Villarreal ponía la música a "alto volumen".
El comisario de policía de Dos de Mayo, Gustavo Braganza, explicó que debido a estas reclamaciones envió a unos inspectores al panteón, donde les atendió en pijama Adriana Villarreal, a la que le comunicaron los horarios de visita del cementerio local y la prohibición de pernoctar allí.
"Pongo música despacito porque a él le gustaba la música de acá, tengo mi computadora con internet", afirmó Villarreal.
La mujer, de 43 años, agregó que no tenía miedo de dormir al lado del féretro, porque "los muertos no hacen nada". "Hay que temer a los vivos", subrayó en declaraciones a Radio Libertad.
Sergio Yede, de 28 años, murió en el 2010 en circunstancias no aclaradas y desde aquel año la esposa reside en Buenos Aires, subrayó el comisario Braganza.
"Cuando se ama mucho al hombre uno puede hacer ese tipo de cosas. Mi marido se merece eso y mucho más era una persona muy buena, todo lo que puedo hacer por él es poco", manifestó Villarreal, quien solía visitar la tumba en fines de semana y fiestas como Navidad y Año Nuevo.
Huyó desnudo de casa porque había una araña
La policía recibió varias llamadas avisando de que había un hombre desnudo y ensangrentado corriendo por la calle. Al parecer el hombre estaba durmiendo plácidamente en su cama, cuando de repente se percató que compartía cama con una araña y salió despavorido de casa sin importarle que andaba desnudo.
El oficial Darby Boewe informó que el joven de 20 años tuvo que ser trasladado a un hospital ya que que durante su huída atravesó una puerta de cristal, que le provocó cortes en una pierna, en los brazos y en un dedo. No creen que el joven estuviera bajo los efectos del alcohol o las drogas, simplemente que “estaba durmiendo desnudo y se desorientó cuando encontró una araña en la cama”, explicó el oficial. No se sabe qué tipo de araña fue la que provocó tanto terror al joven.
Despedida por distraer a sus compañeros con sus grandes pechos
Lauren Odes, de 29 años, perdió su empleo en una empresa de lencería de Manhattan (Nueva York) porque distraía a sus compañeros con sus grandes pechos. Solo llevaba dos días en la empresa, que estaba dirigida por judíos ortodoxos. En esos dos días su jefa le reprochaba continuamente su forma de vestir y sus pechos, afirmando que distraía a sus compañeros de trabajo.
"Cuando comencé a trabajar allí, pregunté si existía un código para el atuendo de los empleados y me dijeron que me bastaba que mirase alrededor y ver lo que todo el mundo llevaba, y así lo hice. El vestido era muy deportivo", declaró Lauren.
Incluso le llegó a pedir que se aplastara los pechos todo lo posible mientras estuviese trabajando. "Cuando me pidió eso le pregunté que si estaba bromeando. Y, me respondió solo le digo que se los cubra un poco más".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015