EFE|LA PATRIA
Shanghái (China). Un ciudadano chino fue detenido por amenazar, según él, en "broma", sobre la presencia de una bomba abordo de un avión que tenía previsto despegar en Shanghái (este), la capital económica de su país y un principal núcleo de transporte, a varios miles de kilómetros de donde él se encontraba.
Según informa la agencia oficial Xinhua, que recoge un comunicado de la Oficina de Seguridad Pública (Policía) de Shanghái, el detenido, apellidado Pu, llamó por teléfono el pasado viernes al aeropuerto de Shanghái Pudong, y aseguró que había una bomba en un avión de Air China, la aerolínea de bandera del gigante asiático.
Durante la llamada Pu exigió al aeropuerto que transfiriera un millón de yuanes a su cuenta bancaria particular (120.000 euros, 159.000 dólares).
El aparato amenazado, que cubría el vuelo CA406 entre Shanghái y Chengdu (capital de la provincia de Sichuan, centro oeste), tenía previsto despegar esa tarde del principal aeropuerto shanghainés seis minutos antes del momento de la llamada, pero todavía no lo había hecho.
Tras la amenaza, la Policía local evacuó a todos los pasajeros y examinó a fondo el avión, hasta que comprobó que no había explosivos abordo.
Finalmente el aparato despegó ya cerca de la medianoche, con cerca de cinco horas de retraso, y tras forzar también a que más vuelos se vieran retrasados por el incidente.
Dos días después, el domingo por la noche, y en colaboración con la Policía shanghainesa, Pu fue detenido en la ciudad de Guangyuan, también en la provincia de Sichuan, bajo la acusación de inventar y difundir falsa información terrorista.
Según el comunicado de las autoridades shanghainesas, tras su arresto Pu describió lo que hizo como una "broma" que hizo para imitar el argumento de un juego, del que no se dieron más detalles.
"Era solamente una broma, no esperaba que las consecuencias fueran tan serias", dijo Pu, según el comunicado de las autoridades policiales.
Tokio. Camisas de manga corta, polos y la opción de prescindir de chaquetas y corbatas es posible desde esta semana en las oficinas públicas japonesas con el comienzo de la campaña "cool biz", que busca reducir el consumo energético con la llegada del calor.
La iniciativa, en vigor cada año en esta época desde 2005, busca fomentar la vestimenta veraniega para reducir el uso de aire acondicionado y contribuir así al ahorro energético, en un país que mantiene paralizados prácticamente todos sus reactores nucleares a raíz de la crisis en la central de Fukushima Daiichi.
Tras el accidente desatado en esa planta por el tsunami de marzo de 2011 están detenidos en Japón, por inspecciones regulares o por seguridad, 53 de sus 54 reactores, lo que podría provocar en verano una escasez de suministro al tratarse de un periodo en el que se dispara la demanda eléctrica.
El único reactor actualmente activo en Japón, que antes de la catástrofe de Fukushima dependía en un 30 % de la energía atómica, es el número 3 de la central de Tomari (norte), que será detenido el próximo sábado para ser sometido a una revisión, lo que supondrá el apagón nuclear total en Japón.
La campaña "cool biz", que anticipa la "super cool biz" que se inaugura en junio en todas las empresas del país, comenzó como una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente para permitir a los funcionarios vestir más cómodos y mantener la temperatura de las oficinas en 28 grados para combatir el calentamiento global.
Hoy en Tokio el "cool biz" llegó en una jornada lluviosa, con temperaturas por debajo de las habituales en la época veraniega y en la semana festiva conocida como "Golden Week", lo que impidió ver su alcance en las calles de la capital, que contaron con un menor flujo de trabajadores.
Un hombre chino de 42 años vio como una mujer aparcaba una moto delante de su tienda, impidiendo la entrada de clientes a la tienda.
La mujer de 42 años estacionó la moto en esa zona ya que tenía que recoger a su hijo en la escuela, cuando el hombre salió le dijo que no podía estacionar la moto delante de su tienda. Ambos empezaron una disputa y finalmente se produjo la agresión por parte de la señora.
Aunque en un principio, el hombre no tuvo problemas para defenderse, la mujer llamó a su marido y al hermano para que le ayudasen en la pelea. Mientras que el hombre se defendía de los puñetazos, la mujer le agarró los testículos y apretó con todas sus fuerzas. Fue entonces cuando el pobre hombre cayó desmayado al suelo.
Cuando llegaron las asistencias nada ya se podía hacer por el, el hombre falleció. A falta de que se realice la autopsia, se cree que murió debido a un ataque al corazón, producido por el fuerte apretón testicular.
Steven Egan, de 52 años, disparó a su novia pensando que era un jabalí salvaje. El impacto de una de las balas atravesó ambas piernas de Lisa Simmons, de 52 años. La pareja estaba acampada en una tienda de campaña en el condado de Flagler, el pasado sábado.
Egan salió de la tienda de campaña a cazar jabalíes y parece ser que no se percató que Simmons había salido también de la tienda de campaña. El afirma que escuchó un ruido y pensó que se trataba de un jabalí y descargó completamente el cargador de su rifle del calibre 30.
Simmons tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta un hospital para ser operada. Egan se defendió y afirmó que disparó porque unos minutos antes había visto un jabalí en la zona.
El Integratón es una edificación con techo en forma de domo, construida a finales de los años 50 por el ufólogo e investigador de cuestiones paranormales, George Van Tassel, y que recibe a quien quiera experimentar la sensación de un baño sónico, en las cercanías de la localidad de Landers, en el desierto de Mojave, California (EEUU). Dice la leyenda que fue después de meditar a la sombra de una roca gigante cercana, cuando Tassel recibió precisas instrucciones de seres venidos de Venus para construir una máquina que prologara la vida y ayudara a aprovechar la sabiduría de la edad, así como un proyecto de investigación sobre la antigravedad y los viajes en el tiempo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015