Un estudiante universitario de 23 años fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, acusado de ser el autor de decenas de asaltos a mujeres, a las que obligaba a entregarles su ropa interior, según informó la Fiscalía.
El imputado, identificado como José Roa Chávez, escondía en su casa cerca de 500 calzones y otras piezas de lencería que constituían el botín de sus asaltos o de incursiones subrepticias que el estudiante realizaba en viviendas de las sureñas localidades de Negrete, donde residía, y Los Ángeles, en la que estudiaba. También fueron blanco de sus robos las casas de vecinos y familiares, dijeron las fuentes.
La captura del "Sicópata de la ropa interior", como le apodaron medios de prensa de esas localidades de la región del Biobío, a 500 kilómetros de Santiago, fue el resultado de una prolongada investigación tras más de una veintena de denuncias presentadas por víctimas de sus correrías.
Los asaltos se extendieron desde mediados del año pasado hasta ahora, dijo a los periodistas el fiscal a cargo del caso, Víctor Castro.
"El trabajo de investigación y el cruce de la información proporcionada por las víctimas, nos llevó a identificar al imputado, quien tiene residencia en Negrete, pero que viajaba con frecuencia hasta Los Ángeles, donde estudiaba", precisó.
El estudiante, según las fuentes, amenazaba a sus víctimas con un cuchillo para quitarles dinero y después exigía la entrega de la ropa interior que vestían y también cometió abusos sexuales contra algunas.
La Policía esposó y detuvo en una escuela del estado de Georgia (sureste de EE.UU.) a una niña de seis años por su supuesta actitud violenta en clase, informó hoy el establecimiento educativo.
El distrito escolar de Milledgeville aseguró en un comunicado que la alumna empujó a compañeros, huyó del personal de la escuela, golpeó sillas, tiró al suelo una estantería, pintó en las paredes e incluso hirió a un responsable del colegio.
El centro, que considera "violenta y perturbadora" la actitud de la niña, aseguró haber intentado ponerse en contacto con varios miembros de la familia de la menor antes de llamar a la Policía.
"El Departamento de Policía de Milledgeville fue llamado para ayudar en última instancia, debido a los problemas de seguridad para la estudiante, para el resto de compañeros de clase y el personal de la escuela", agregaron las autoridades educativas, que subrayan que, a partir de ese momento, la policía se hizo responsable de la menor.
El jefe interino del Departamento de Policía, Dray Swicord, aseguró a la cadena local 13-WMAZ que la actuación policial queda justificada por la llamada del colegio y porque para llevarse a alguien a una comisaria es necesario esposarlo.
"Nunca fue llevada a una celda", destacó la Policía, que detalló que la niña esperó en una sala de reuniones y se le dio algo para beber, mientras se intentaba contactar con la familia.
Al llegar su tía, la menor fue puesta en libertad y no fue acusada por su corta edad, agregó el portavoz policial.La madre declaró a la misma televisión local que su hija "tiene cambios de humor algunos días" como todo el mundo.
Los padres de la niña creen que no se trata por igual a todos los menores y dijeron que la niña fue expulsada de clases hasta el próximo agosto.
"Creo que sólo era uno de sus días malos", justificó la madre.
Un coleccionista de las aventuras de Superman pagó 160.000 dólares por el cheque original por el que los creadores del famoso héroe vendieron en 1938 los derechos de su personaje a DC Comics, informó hoy la empresa ComicConnect.
La pieza de coleccionista fue adquirida por un comprador anónimo cuando la puja se cerró anoche, dijo hoy a Efe una portavoz de la empresa dedicada a vender cómics por internet.
El cheque, con fecha primero de marzo de 1938, está expedido por un valor total de 412 dólares, de los que los otros 282 dólares corresponden a los derechos sobre otras historias y personajes también comprados en aquel momento por DC Comics.
Los creadores de Superman, Jerome Siegel y Joe Shuster, se desprendieron aquel año de sus derechos de autor sobre el popular superhéroe de la capa roja por apenas 130 dólares, sin imaginarse que podría haberles convertido en multimillonarios.
Siegel y Shuster, dos adolescentes de Cleveland (Ohio), iniciaron más adelante una batalla legal que todavía no está resuelta para intentar recuperar algo del crédito sobre Superman, uno de los personajes más populares de la historia del cómic y luego también el cine.
Cuando la primera película del superhéroe del planeta Krypton llegó a los cines en 1978, dejó una recaudación de más de 300 millones de dólares, mientras el ya anciano Shuster todavía tenía que trabajar como repartidor para ganarse la vida.
Los litigios se prolongaron durante años entre los herederos de la pareja de creadores y Warner Bros, la compañía matriz de DC Comics, que a mediados de los años setenta decidió destruir todos los documentos pertinentes al caso.
Sin embargo, un empleado guardó el cheque y lo mantuvo oculto en un cajón durante casi cuatro décadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015