EN ITALIA
"Mata" a personalidades en internet para denunciar a la prensa
Foto | AFP | LA PATRIA
La escritora JK Rowling, Mijail Gorbatchov, Fidel Castro o el Papa: con 140 caracteres, Tommasso Debenedetti los "mató" a todos con mensajes destinados, según él, a denunciar los "puntos débiles" de los medios y "la fragilidad de las redes sociales".
La última víctima de este italiano que ronda los cuarenta, que dice ser profesor de literatura en Roma, es la autora de la saga de Harry Potter.
Tommasso Debenedetti creó hace dos semanas una falsa cuenta de Twitter utilizando el nombre del maestro del espionaje John Le Carré. "Cuando vi que la seguían 2 mil 500 personas, incluidos periodistas de grandes títulos ingleses, estadounidenses o alemanes, decidí hacer que John Le Carré dijera que JK Rowling había muerto en un accidente", explicó a la AFP.
Según Debenedetti, el mensaje fue reenviado centenares de veces y una televisión chilena se hizo eco de la falsa noticia.
Para el italiano, el objetivo de la maniobra es "mostrar que Twitter se convirtió en una agencia de prensa... y la menos fiable del mundo", critica.
"Desgraciadamente el periodismo funciona sobre la velocidad. Una falsa información se difunde exponencialmente y cuando, por ejemplo, un periodista del New York Times reenvía un mensaje de twitter, le da una credibilidad incluso aunque no la publique. Al final de cuentas, todo el mundo olvida la fuente original", argumenta.
Para Tommasso Debenedetti la falsa muerte de la escritora no se trató de un ensayo. Con sus mensajes de 140 caracteres decenas de personalidades "murieron prematuramente", según la expresión de Mark Twain, ya que, dice, "tuitear funciona muy bien con la muerte".
Debenedetti se ufana de haber obligado al portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, a desmentir la muerte del papa luego de un mensaje en Twitter atribuido al cardenal Tarcisio Bertone, número dos de la Santa Sede. O también de haber hecho que los precios del petróleo se disparasen tras anunciar la muerte del presidente sirio Bashar al Asad, o incluso de haber provocado la actualización de la página Wikipedia dedicada a Gorbatchov con la fecha de su fallecimiento.
EN CHINA
Millonaria trabaja como barrendera para dar ejemplo
Pekín. Una mujer millonaria en China, propietaria de 17 viviendas, trabaja a tiempo completo como barrendera seis días a la semana para, según ella, enseñarles a sus hijos las virtudes del trabajo, relata el diario "South China Morning Post".
Yu Youzhen (53 años), residente en la ciudad de Wuhan (centro del país) y cuyas propiedades están valoradas en millones de dólares, trabaja desde hace 15 años como limpiadora del Buró de Administración Urbana por un sueldo de 1.420 yuanes (unos 450 mil pesos).
"Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna", señaló Yu en una entrevista al diario, y añadió que no quiere que sus vástagos tengan la impresión de que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida.
En vista del ejemplo de su madre, sus hijos trabajan en actividades comunes, y así uno de ellos está empleado como chofer, con un sueldo de 2 mil yuanes mensuales (600 mil pesos) mientras que su hija, cuyo empleo no fue revelado, ingresa 3 mil yuanes al mes (900 mil pesos).
Yu se queja de que muchos vecinos de Wuhan no entienden su forma de vida, y algunos hasta le han insultado públicamente por ello.
En su juventud trabajó como agricultora y cargó a diario sacos de hortalizas para vender en los mercados de la ciudad.
Más tarde, en los 80, ahorró dinero con el que construyó tres casas de cinco pisos junto a su esposo, en las afueras de Wuhan, que después empezó a alquilar y comenzó un imperio que controla mientras barre cada día tres kilómetros de calles.
EN EE.UU.
Dos gemelas dieron a luz el fin de año
Dos hermanas gemelas en Ohio (noreste de Estados Unidos) dieron a luz a dos niños con una diferencia de dos horas en la noche de fin de año. Aimee y Ashlee Nelson, de 19 años, se vestían igual cuando eran más pequeñas y ambas se quedaron embarazadas al mismo tiempo, afirmó el diario local Akron Beacon Herald.
El hijo de Aimee, Donavyn Scott Bratten, nació a las 12:11 p.m. del lunes, hora local. El de Ashlee, Aiden Lee Alan Dilts, llegó a las 2:03 p.m., también en hora local.
Para ponérselo más fácil a los parientes, las dos dieron a luz en el mismo lugar, el hospital Summa Akron City. Las hermanas tenían planeado dar a luz el mismo día, aunque salían de cuentas con una diferencia de una semana, relató su madre al periódico.
Aunque cuando se hicieron mayores dejaron de vestirse igual, a menudo terminaban haciendo las mismas cosas sin planear, contó Marcella Farson. "Lo divertido es que 9 de cada 10 veces una vendría con algo morado y la otra llevaría puesto lo mismo, pero en rosa".
Esta conexión se extendió durante el embarazo, explicó Farson. "En los últimos dos meses, al ser madre, recibía una llamada quejosa en medio de la noche sobre lo que ocurría y literalmente cinco minutos después de colgar me llamaba la otra llorando".
Aimee llamó a su madre a las 4:00 a.m. del lunes para decirle que se dirigía al hospital. Dos horas después Ashlee llamó a su madre para contarle lo mismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015