LA PATRIA | EFE
Siete personas han muerto y 52 están heridas por una explosión provocada al parecer por un escape de gas en un edificio comercial de tres plantas de Dacca (Bangladesh). La explosión ocurrió ayer en la planta baja de un edificio comercial.
La onda expansiva causó serios daños a varios edificios de la zona, con la ruptura de los cristales de las ventanas, entre otros destrozos. En la planta baja del edificio había un restaurante abierto durante la explosión.
Unos 40 heridos fueron trasladados a Hospital Universitario de Dacca y 12 personas a la unidad de quemados de otro centro médico.
La causa de la explosión no está clara. Pero el servicio de bomberos sospecha que una fuga de gas causó la explosión. Algunos lugareños creen que fue causado por la explosión de un transformador de energía, mientras que otros dijeron que la explosión ocurrió dentro de un edificio. Dhaka Power Distribution Company (empresa de energía) desmintió esta versión.
Pasado de terror
La explosión ocurrió una semana antes del quinto aniversario del peor atentado terrorista en la historia del país.
El 1 de julio de 2016 seis terroristas atacaron un restaurante de una zona cara de la capital del país asiático y mataron a 20 personas, la mayoría extranjeros.
Bangladesh además tiene un largo historial de accidentes en edificios y fábricas. Hace dos años, 7 personas murieron y 10 resultaron heridas a causa de la explosión de una tubería de gas y el posterior colapso de un edificio en la porteña ciudad de Chittagong, en el del país.
Reacciones
El subdirector del servicio de bomberos, Bardhan, dijo que un refrigerador en los tomacorrientes podría haber causado la explosión.
Arifur Rahman, un comerciante en el área de Wireless Gate, dijo que muchos residentes se apresuraron a ponerse a salvo en pánico al escuchar un fuerte estruendo alrededor de las 7:30 p.m.
La policía cerró el área después del incidente. “La explosión ocurrió en la planta baja del edificio de tres pisos. Muchos refrigeradores estaban almacenados allí, por lo que podría ser la fuente de la explosión ”, dijo el subdirector Bardhan.
El comisionado Shafiqul dijo: “No me parece así. Si ese fuera el caso o si hubiera explotado una bomba, la gente habría sido devastada por astillas. Se puede ver en los coches, autobuses alrededor, no hay señales de astillas en ellos. Entonces podemos deducir que no fue causado por una bomba, sino por gases ”.
Al menos siete personas, incluido un niño, murieron y unas 50 más están heridas cuando una explosión golpeó un edificio de tres pisos en Dhaka, capital de Bangladesh.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015