EFE | LA PATRIA
La muerte de un ciudadano colombiano este fin de semana en Brasil puede estar relacionada con una riña y no con un atraco, informó ayer la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, con base en informes policiales del país vecino.
La ministra colombiana hizo esta aclaración sobre la muerte de Edwin Alexánder Gallego Forero en una rueda de prensa, porque no considera "nada positivo que en esta semana que va a haber tanta movilización de colombianos al Mundial (de Fútbol que comienza en Brasil) haya algún tipo de preocupación".
Explicó también que el suceso "no tiene nada qué ver con un viaje" de Gallego a Brasil para seguir a la selección colombiana en el Mundial, sino que residía en Sao Paulo desde hace años.
Su hermana, Janeth Gallego, dio también una breve declaración a los medios en la que explicó que el fallecido tenía 39 años y era comerciante: "En este momento del Mundial estaba aprovechando para vender las banderas y era una persona excelente".
"El primer reporte que nos ha dado la Policía brasileña es que parece que hubo una pelea en el recinto en el que él estaba, o sea que tampoco es claro que hubiera sido un atraco" como se había informado previamente, apuntó la canciller.
De hecho, agregó, la víctima "estaba con más colombianos" en el momento de la muerte.
Las autoridades colombianas aguardan a que la Fiscalía de Brasil concluya las investigaciones y entregue el cuerpo.
La hermana del fallecido explicó que la Cancillería colombiana se va a hacer cargo de la repatriación de los restos para que sea enterrado en Bogotá, al tiempo que agradeció la ayuda brindada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015