EFE | LA PATRIA
Al menos 52 milicianos del grupo chií libanés Hizbulá y otros combatientes leales al presidente sirio, Bachar al Asad, fallecieron en ataques de aviones no identificados contra sus posiciones en la frontera de Siria con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG destacó que los bombardeos se produjeron poco antes de la medianoche en la zona de Al Bukamal, en el este de Siria, en la carretera que une la capital libanesa, Beirut, y la iraní, Teherán.
Además detalló que 16 de las víctimas mortales son de nacionalidad siria y el resto miembros de Hizbulá, aunque se desconoce si estos últimos son libaneses o iraquíes. El Observatorio también advirtió de que el número de muertos podría aumentar.
La agencia de noticias estatal siria, SANA, responsabilizó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos del bombardeo contra, según la fuente, unas de las posiciones del Ejército gubernamental al sureste de Al Bukamal.
Según la agencia oficial, el bombardeo se produce tres días después de que unidades del Ejército sirio tomaran el control de una extensa área en la zona desértica próxima a la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia de Deir al Zur (noreste), que estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
SANA aseguró que el ataque es "un intento de la coalición internacional de animar a los terroristas derrotados por el Ejército sirio" en los pasados días.
Ayer, el Observatorio informó la muerte de ocho efectivos de las fuerzas gubernamentales y sus aliados en enfrentamientos con el Estado Islámico en el desierto de Deir al Zur.
La ONG señaló que los yihadistas se encuentran entre Al Bukamal y Al Mayadín preparan una amplia operación contra las fuerzas del Gobierno sirio en un territorio desértico ubicado al oeste del río Éufrates en la citada provincia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015