EFE | LA PATRIA
Un trabajador civil de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) murió hoy tras la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaba en la región de Tombuctú, en el norte de Mali.
Según informó la MINUSMA en un comunicado, el suceso ocurrió al oeste de Tombuctú cuando un vehículo que transportaba material logístico de la misión pisó una mina y saltó por los aires causando la muerte del empleado.
El representante especial del secretario general y jefe de la MINUSMA, Mongi Hamdi, subrayó que la misión "no se dejará intimidar por estos ataques" y reiteró el apoyo de la ONU "al pueblo y gobierno maliense en sus esfuerzos para establecer la paz duradera en el país".
Las acciones contra patrullas de Naciones Unidas y convoyes de transportistas civiles en el noreste de Mali son constantes y se suman a los bombardeos contra cuarteles de la Minusma o del Ejército maliense.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015