EFE | LAPATRIA Moscú
Rusia condenó la decisión de Bulgaria de expulsar a dos diplomáticos rusos por presunto espionaje. Aseguran que Sofía no presentó pruebas convincentes sobre su culpabilidad.
"Consideramos que el paso dado por Sofía es abiertamente inamistoso y provocador, y va en contra del carácter constructivo y tradicionalmente amistoso de las relaciones ruso-búlgaras. Nos reservamos el derecho a tomar medidas de respuesta", informó la Cancillería rusa en un comunicado.
Bulgaria declaró personas non gratas a dos diplomáticos rusos, aunque no tiene intención de presentar cargos contra ellos al gozar de inmunidad diplomática.
Según la Fiscalía búlgara, los dos diplomáticos rusos -el primer secretario del departamento consular en la Embajada y un funcionario de la oficina comercial rusa- recopilaron información que representa secretos de Estado, desde 2017 y 2018, respectivamente.
En concreto, la Fiscalía informó de que el primero estuvo recabando información sobre el sistema electoral de Bulgaria, mientras que el segundo lo hizo sobre la situación energética del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015