COLPRENSA | LA PATRIA
Las autoridades mexicanas pidieron colaboración a la Fiscalía General de la Nación de Colombia para poder establecer si entre los 11 cadáveres que falta identificar de los 72 hallados en agosto del 2010 en el municipio de San Fernando Tamaulipas (México), hay algún ciudadano colombiano.
En el mes de agosto del año 2010 se confirmó el hallazgo de los cadáveres de 72 personas, de nacionalidad extranjera, los cuales correspondían a 58 hombres y 14 mujeres.
El hecho se dio a conocer cuando un sobreviviente acudió ante las autoridades para declarar que él y otros inmigrantes fueron secuestrados por un grupo armado cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos. Les ofrecieron trabajo como sicarios y al negarse, fueron asesinados.
La determinación de la Procuraduría General de México se dio porque tienen algunos indicios que podrían llevar a establecer que estas personas nacieron en Colombia. Esa entidad informó que falta identificar los cuerpos de 10 varones y una mujer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015