EFE | LA PATRIA
El secuestro de la ginecóloga uruguaya Milvana Salomone, que regresó a su hogar el pasado martes 16 tras pasar un mes desaparecida, tuvo lugar porque a los delincuentes "les falló otro objetivo de mayor magnitud e importancia", dijo hoy el viceministro de Interior del país suramericano, Jorge Vázquez.
"Aclaramos bien por qué la doctora fue sujeto de un secuestro, fue porque les falló otro secuestro de mayor magnitud e importancia. La organización necesitaba recursos para seguir operando y decidieron secuestrar a una persona que pudiera tener un valor adquisitivo alto", declaró Vázquez a la prensa.
El alto funcionario comentó que en el secuestro de Salomone los delincuentes eligieron "lo que se les presentó", que fue una persona que conducía un vehículo de elevado coste económico.
"Y demoraron dos semanas en recolectar información para saber a cuanto podía ascender el monto del rescate" que podían pedir por ella, indicó Vázquez, quien explicó que con base en ello durante ese tiempo no se pudo establecer que se tratara de un secuestro, sino de una desaparición.
Finalmente, el viceministro resaltó que "lo más importante" es que la organización criminal que obró el secuestro está desarticulada "y los delitos que tenían pensado hacer ya no los van a realizar".
Ayer, la jueza Dolores Sánchez resolvió procesar con prisión a dos personas como presuntos coautores del secuestro mientras que se se dispuso libertad sin perjuicio de otra que había sido indagada en las últimas horas por el mismo delito.
Estas actuaciones amplían la investigación llevada a cabo por la magistrada, que la semana pasada procesó con prisión a otras cinco personas por su vinculación con el secuestro de la ginecóloga
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015