Efe | LA PATRIA | París
Más de 200.000 personas se manifestaron en silencio en varias ciudades de Francia en homenaje a las 17 víctimas de los atentados yihadistas de los últimos tres días, el primero dirigido el miércoles contra la revista Charlie Hebdo.
Las marchas, muy numerosas y sobrecogedoras, hacen presagiar el éxito de la gran manifestación prevista para hoy en París para reivindicar los valores de la República francesa, como muestra de unidad del país en contra del terrorismo.
Las protestas en varias provincias francesas se desarrollaron por lo general en silencio, muchas veces acompañadas por carteles en los que se leía Todos somos Charlie, en homenaje a los 12 muertos en el atentado de París, el primero de una ola inédita de ataques que han sobrecogido a Francia.
Estas marchas son previas a la gran manifestación convocada para hoy desde en la Plaza de la República en París, que pretende ser una muestra de unidad en el país en contra del terrorismo.
Hoy
La cita parisina estará encabezada por el presidente francés, François Hollande, que ha invitado a numerosos dirigentes extranjeros, como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015