EFE | LA PATRIA | Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer una reforma de su Gobierno que incluye la sustitución de Jorge Arreaza como ministro de Relaciones Exteriores, cargo que ocupará el actual embajador en China, Félix Plasencia.
El anuncio lo hizo Maduro por sorpresa y a través de Twitter, donde informó que Arreaza, ministro de Exteriores desde 2017 y considerado como una persona muy próxima al mandatario, pasará a ocupar el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.
El impulso de la economía venezolana y la producción industrial es uno de los asuntos a los que más se ha referido Maduro desde hace meses y, este mismo miércoles, aseguró que "la prioridad" de las negociaciones iniciadas con la oposición en México "es el crecimiento económico".
Tras conocerse su nuevo cargo, Arreaza se mostró "honrado de haber servido" al "pueblo valiente en momentos tan difíciles".
"Años complejos de agresiones constantes en todos los frentes. Superamos cada ataque del imperialismo con profundo patriotismo, firmeza y la sabia guía del presidente Maduro", aseveró.
Arreaza sustituirá en el Ministerio de Industrias a Tareck El Aissami, quien se mantiene como ministro del Petróleo y vicepresidente Sectorial de Economía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015