
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio por real una grabación en la que el líder opositor Ramón Guillermo Aveledo figura como supuesto solicitante a Estados Unidos de un golpe de Estado y pidió lealtad a la chavista Fuerza Armada.
"Fue al Departamento de Estado de Estados Unidos a pedir la intervención en Venezuela (...), tal como lo acusó esta diputada que andaba con ataque de cólera (...), ella que había sido ungida por los antiguos mandatarios se siente que le sacaron la silla", dijo el jefe de Estado en un discurso televisado de un acto militar.
El partido oficialista de Venezuela presentó el miércoles pasado una grabación en la que la diputada opositora María Corina Machado revela la visita de Aveledo a Washington, donde ella fue recibida en 2005 por el entonces presidente, George W. Bush.
Aveledo es titular de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Tras la difusión de la grabación, Machado declaró que registró delictivamente una conversación suya con un académico, que el oficialismo la editó para hacerla figurar como reemplazada por Aveledo como representante internacional de la MUD.
Según Maduro, además de haber ido a Washington a pedir una asonada, Aveledo y otros políticos, “andan tocando puertas buscando algún traidor" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y para ello ofrecen grandes sumas de dinero, de dólares envenenados", subrayó.
El primer mandatario añadió que para eso están empeñados en hacer colapsar la economía, destruir la moral pública y llenar de violencia el país. “Ellos creen que embochinchando (alborotando) llegará el colapso de la revolución bolivariana", puntualizó Maduro.
Por esto pidió lealtad de los soldados al 100% y al respecto el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, dijo que los militares mantendrán incólume la lealtad al proceso revolucionario y a Maduro, como sucesor de Chávez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015