EFE | LA PATRIA | Caracas
El candidato del chavismo a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, abrió ayer su campaña para las elecciones del 14 de abril desde la casa natal de Hugo Chávez en la localidad de Sabaneta y junto a la familia del difunto presidente.
Maduro, ungido por Chávez el 8 de diciembre como su sucesor y desde su muerte presidente encargado de Venezuela, aseguró que ganará las elecciones porque el gobernante muerto así lo quiso.
Maduro aseguró que sintió que Chávez se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo al arrancar la campaña electoral.
"Yo voy a ser presidente de este país porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma, porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez", afirmó.
Tras señalar que eligió Sabaneta, en el estado Barinas, para iniciar su campaña porque siente al "comandante Chávez muy adentro", como "un padre para la patria en general", manifestó su compromiso de "no fallarle nunca al pueblo" y de "ir hasta las últimas consecuencias en la construcción del socialismo".
También renovó el compromiso que contrajo con Chávez para "el resto de lo que nos toque vivir".
"Su espíritu está vivo, más vivo que nunca; él pasó a la vida eterna", dijo sobre el gobernante muerto el pasado 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer.
Maduro estuvo acompañado por los hermanos de Chávez y por el vicepresidente Jorge Arreaza, yerno del fallecido gobernante.
Maduro y el candidato opositor Henrique Capriles son los principales favoritos para las elecciones del 14 de abril de las que saldrá el presidente que complete en 2019 el mandato iniciado por Chávez el pasado 10 de enero.
Capriles, en caminata nocturna
El candidato de la oposición venezolana a la Presidencia, Henrique Cariles, marchó junto a miles de sus seguidores en Caracas para reclamar seguridad en el país, en la víspera del inicio de la campaña hacia los comicios del 14 de abril.
Capriles encabezó una caminata nocturna por una importante avenida que atraviesa los municipios Sucre y Chacao, en el este caraqueño, y que cerró con un discurso en el que aseguró que está "de pie para invitar a todos a derrotar la violencia".
"Quiero construir un país para ustedes, para los venezolanos, para la paz, para la tranquilidad, para la Venezuela grande", afirmó Capriles, quien apuntó que Dios le ha dado la oportunidad a los venezolanos de "elegir entre la vida y la muerte" o "entre una vida tranquila o un país sumido en la violencia".
Seguidores del candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, participan en un acto político.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015