EFE | LA PATRIA | Doha
Los países árabes defendieron ayer su derecho a armar a los rebeldes sirios en la clausura de su XXIV cumbre, en la que la Coalición Nacional Siria (Cnfros), la principal alianza de la oposición, ocupó el asiento correspondiente a su país.
En su resolución final, los jefes de Estado y de Gobierno árabes reunidos en Doha subrayaron su derecho a "prestar los medios de autodefensa, incluido el militar, para apoyar al pueblo sirio y al Ejército Libre Sirio (ELS)",
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, aseguró en rueda de prensa que el suministro de armas no implica que se cancelen los esfuerzos para lograr una solución política al conflicto, que para el organismo es una prioridad.
"La solución política necesita un equilibrio entre las partes", destacó Al Arabi, que denunció que el régimen sirio recibe armas continuamente.
La decisión de armar a los rebeldes, que ya reciben el respaldo militar de países como Arabia Saudí y Catar, llega en un momento en el que este tema despierta divergencias en Occidente.
Al cierre de la cumbre, los miembros de la Liga Árabe pidieron a las organizaciones internacionales que reconozcan a la Cnfros como "único representante legítimo del pueblo sirio" y que ayuden al pueblo sirio para que continúe su lucha hasta que funde "un estado de derecho".
La Cnfros, principal alianza de la oposición, representó ayer a Siria ante el organismo panárabe, que suspendió la participación del régimen de Bachar al Asad en noviembre de 2011 por la represión gubernamental de las protestas.
En este sentido, la resolución final establece que la Cnfros ocupe este puesto hasta que se celebren elecciones para formar un gobierno sirio que será "el eje fundamental" para trabajar con la Liga Árabe.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015