
IPS | LA PATRIA | Naciones Unidas
Cuando la Administración Postal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó seis nuevos sellos conmemorativos, en el marco de la campaña global por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT), no esperaba generar el malestar que despertó.
Las molestias surgieron principalmente de los 54 miembros del grupo africano y de Rusia, una potencia del Consejo de Seguridad con poder de veto.
En nombre del grupo africano, el ministro consejero de la misión de Tanzania en la ONU, Justin Kisoka, envió al secretario general su profunda preocupación por la “alarmante” presentación, impresión y distribución de sellos en el marco de la campaña Libres e Iguales.
Los nuevos sellos, arguyó, “contradicen los principios de la ONU, así como la cultura, las normas y las creencias de muchos estados miembros, lo que deja dudas sobre el cumplimiento de las normas y las reglas que rigen el uso del logo y de los recursos” del foro mundial.
También pidió al secretario general Ban Ki-moon detalles sobre los fondos utilizados para la iniciativa, así como sobre las reglas y las normas vinculadas al asunto.
Boris Dittrich, director de campaña del programa de derechos de personas LGBT de la organización Human Rights Watch, con sede en Nueva York, afirmó que los sellos reflejan que los derechos fundamentales, así como la libertad de expresión, el derecho a la privacidad y la no discriminación pertenecen a cada persona, independiente de su orientación sexual o identidad de género.
Los sellos postales reflejan el espíritu de dos resoluciones de la ONU, adoptadas en 2011 y 2015 por el Consejo de Derechos Humanos, y que denuncian la discriminación y la violencia contra las personas sobre la base de su orientación sexual o identidad de género.
La serie de sellos cuenta con el apoyo de las misiones permanentes de Alemania, Argentina, Australia, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Israel, Noruega y Uruguay, la delegación de la Unión Europea, además de la Oficina Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Administración Postal de la ONU.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015