El director general de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Sidney Levy, afirmó hoy en Washington que garantizar la seguridad al certamen se ha convertido en la mayor preocupación de la organización.
Pese a las preocupaciones relacionadas con del virus del Zika y los problemas de contaminación de las aguas, Levy aseguró que estos asuntos están fuera de las diez mayores preocupaciones de los organizadores.
El brote se Zika, enfermedad que puede causar malformaciones de nacimiento, ha hecho que varios deportistas desistan de participar en los juegos.
El último en anunciarlo lo hizo hoy, el número uno del golf, el australiano Jason Day.
Según Levy la seguridad es prioridad y por ello habrá 85.000 efectivos desplegados, y agentes de, al menos, 100 países ya se encuentran en Brasil.
"A diferencia de Zika, la seguridad está de primero en mi lista", subrayó Levy durante una conferencia de prensa.
"El principal asunto en Brasil y en cualquier lugar es el atacante solitario. Ese es el asunto que hoy que nos preocupa. Este hombre solitario y fuera de radar. Así que eso es lo que más nos genera trabajar al máximo en el apartado de seguridad", añadió.
Levy aseguró que la infraestructura para los Juegos Olímpicos está lista en un noventa por ciento.
Informó de que ya se ha vendido el 70 por ciento de las entradas para las diversas competencias, pero que para su sorpresa el fútbol olímpico representa la mitad del 30 por ciento de las entradas aún por vender.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015