
EFE | LA PATRIA | Houston
El gobernador de Texas (EE.UU.), Rick Perry, describió ayer el ambiente en la localidad de West como "una pesadilla" y aseguró que la tragedia ha tocado a "todas las familias" del pueblo, tras una explosión en una planta de fertilizantes que causó al menos 15 muertos y 160 heridos.
"West es un pueblo muy pequeño, tiene alrededor de mil personas que en su mayoría han crecido allí", dijo Perry en una conferencia de prensa.
"Esta tragedia ha tocado probablemente a todas las familias, prácticamente a todo el mundo en ese pueblo", agregó.
Perry aseguró que la explosión ocurrida antenoche dejó "un escenario verdaderamente de pesadilla para esa comunidad", y confirmó que firmó una declaración de desastre para el condado de McLennan, donde se encuentra West.
Esa declaración solicita una proclamación de emergencia al presidente Barack Obama, para desembolsar fondos adicionales que permitan hacer frente al suceso.
Obama habló por teléfono con Perry desde el avión que le llevó a Boston, y le ofreció recursos federales para las tareas de recuperación.
"Agradecemos enormemente su llamada y su considerada oferta de apoyo y oraciones" para la localidad, indicó el gobernador republicano.
Perry subrayó que por ahora, "mucha de la información disponible (sobre la explosión) es muy preliminar", y aseguró que las autoridades están "asegurando la zona para mantener la seguridad pública", además de "supervisar la calidad del aire" y mantener una "activa operación de búsqueda y rescate".
Entre 50 y 60 casas de West han quedado demolidas y casi la mitad de los 2.800 habitantes del pueblo han sido evacuados, según el alcalde de la localidad, Tommy Muska.
--RN1
Buscan a individuos vistos en cámaras
Washington. El FBI busca, para interrogarlos, a varios individuos vistos en los vídeos grabados por las cámaras de seguridad de los alrededores de la maratón de Boston, según dijo ayer la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Jannet Napolitano, quien aclaró que todavía no son considerados "sospechosos".
La secretaria, que compareció ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes para tratar el presupuesto de 2014, fue preguntada por los avances en la investigación sobre las bombas que explotaron el pasado lunes al final de la maratón, que causaron tres muertos y 176 heridos.
El presidente del comité, el representante republicano de Texas Michael McCaul, preguntó sobre las informaciones que el FBI busca a dos hombres relacionados con las explosiones.
Napolitano señaló que se están recogiendo pruebas de una "gran variedad de fuentes" y señaló, sin especificar, que hay un vídeo en el que aparecen unas personas que han planteado dudas a los investigadores y "con las que el FBI quiere hablar".
"No los describiría como sospechosos según el término técnico, pero necesitamos la ayuda del público para localizar a esos individuos", señaló.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015