Efe | LA PATRIA | Pekín
Los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong regresaron a las calles para pedir "democracia real" en la primera gran manifestación que se produce después de que la llamada "revolución de los paraguas" acabara en diciembre.
Decenas de miles de personas, según medios locales, participaron en la protesta, en la que los hongkoneses reclamaron poder elegir al jefe del Gobierno local en las elecciones del 2017, cuando los ciudadanos de la isla votarán sólo a candidatos previamente elegidos por Pekín.
"No queremos una democracia falsa", es el lema que defendieron los manifestantes en las calles, que se inundaron de paraguas -el objeto que se convirtió en símbolo de la revolución el año pasado cuando los manifestantes los utilizaron para protegerse de los gases lacrimógenos de la Policía-, y de pancartas, según pudo confirmar Efe.
La manifestación se produce casi dos meses después de las mayores protestas pro democracia contra la intervención china en el devenir político de Hong Kong, en las que cientos de miles de ciudadanos ocuparon diversas zonas de la ciudad, cortando el tráfico en grandes avenidas y lugares estratégicos como junto a la sede del Ejecutivo local.
La llamada "revolución de los paraguas" de Hong Kong puso contra las cuerdas al Gobierno chino el año pasado, con multitudinarias protestas y la ocupación de puntos claves de la ciudad durante más de dos meses y medio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015