EFE | LA PATRIA | Helsinki
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que la relación de Estados Unidos con Rusia ha cambiado gracias a la cumbre de Helsinky. Por otro lado, su homólogo ruso, Vladímir Putin, aseguró que se han dado los primeros pasos dentro de un largo proceso para mejorar las relaciones bilaterales. "Nuestra relación nunca ha sido peor que ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas, realmente lo creo", dijo Trump en la conferencia de prensa junto a Putin.
"El mundo quiere que nos llevemos bien", le dijo Trump a Putin al comienzo de su primera cumbre formal, en Helsinki. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que las negociaciones con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, fueron exitosas y útiles, al término de la cumbre.
Ante las declaraciones de Vladímir Putin quien aseguró que Moscú no interfirió en las elecciones presidenciales norteamericanas, el presidente Donald Trump evitó cualquier referencia a la presunta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses. "Tuve que repetir lo que ya he dicho muchas veces: que Rusia nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos estadounidenses, entre ellos los procesos electorales", dijo Putin.
El cara a cara entre los dos mandatarios duró dos horas y diez minutos, es decir, 40 minutos más de lo previsto, según los medios rusos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015