EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos hizo ayer un llamamiento para que se avance en las investigaciones sobre las denuncias de abusos policiales que tuvieron lugar en los tres meses de protestas, que dejaron 83 muertos, según organizaciones sociales.
“Reiteramos la importancia de avanzar en investigaciones –penales y disciplinarias- independientes, imparciales, exhaustivas y transparentes con relación a las denuncias de abusos de la fuerza pública y de terceros, ocurridos en el marco de las protestas”, aseguró en Twitter la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que hizo un seguimiento exhaustivo de las protestas el año pasado.
La oficina de la ONU, por tanto, quiso ayer recordar a las personas que perdieron la vida y reiteró que “la protesta pacífica es un derecho humano”.
“Recordamos que es necesario reforzar los métodos de gestión democrática, parar asegurar el pleno ejercicio de este derecho que debe ser protegido por el Estado, incluso de acciones de terceros”, aludió ONU Derechos Humanos Colombia, quien llamó al “diálogo” como “base de la gestión de la protesta”.
Del mismo modo rechazó las amenazas que el fiscal Juan Carlos Oliveros, que se encarga de investigar las protestas en la ciudad de Cali, denunció haber recibido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015