La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su más reciente reunión en Ginebra (Suiza), afirmó que la enfermedad del Zika es “un fenómeno extraordinario”, y de paso declaró también la emergencia sanitaria mundial.
Así mismo, se cuestionó si el virus que se contagia por el mosquito Aedes egypti es el causante de niños nacidos en Brasil con malformaciones genéticas.
Por otra parte, se determinó que no existe hasta el momento un tratamiento contra el virus del Zika y que la elaboración de una posible vacuna podría llevar más de un año.
Según el último reporte del Instituto Nacional de salud, Colombia es uno de los países con mayor número de casos, reportando hasta la fecha 20.000 personas contagiadas, de las cuales 1911 son mujeres en estado de embarazo.
La última vez que la OMS declaró una emergencia mundial similar fue en el año 2014, cuando el pueblo africano sufrió el brote del ébola que dejó un saldo de 11.000 personas muertas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015