
EFE | LA PATRIA | WASHINGTON
El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha convertido el desfile de los candidatos a integrar su Gobierno en un espectáculo televisivo que tiene en vilo al país.
El proceso de transición hacia la Casa Blanca, que algunos medios estadounidenses han bautizado con mucha sorna como "Trumpsición", tiene como epicentro la Torre Trump, vivienda y oficina del magnate inmobiliario en la céntrica Quinta Avenida de Nueva York.
El lujoso rascacielos de 58 plantas sirvió también de estudio televisivo para El Aprendiz, el concurso que hizo famoso al multimillonario en la pequeña pantalla.
En el programa de telerrealidad, Trump hacía de juez despiadado que evaluaba la pericia empresarial de jóvenes aprendices que aspiraban a un contrato para gestionar una de sus empresas, a quienes iba descalificando con el célebre latiguillo "¡Estás despedido!".
Con motivo de la "Trumpsición", las cámaras de televisión han vuelto al edificio, donde no pierden detalle de los icónicos ascensores dorados que toman los aspirantes a un cargo en la futura Administración para hacer su "entrevista de trabajo" con el magnate.
Por el vestíbulo pasó la semana pasada para reunirse con Trump la gobernadora de Carolina del Sur y joven figura ascendente del Partido Republicano, Nikki Haley, nominada ayer como nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU.
También se han dejado ver por la Torre Trump cargos clave ya confirmados, como Reince Priebus (jefe de gabinete del mandatario electo), Steve Bannon (estratega jefe), Jeff Sessions (fiscal general) y Michael Flynn (asesor principal de seguridad nacional).
Las visitas de candidatos a cargos gubernamentales alientan quinielas, pero el magnate suele mantener el suspenso y, a diferencia de su personaje en El Aprendiz, evita las cámaras de televisión, atrincherado en su despacho de la Quinta Avenida.
Asimismo, el magnate designó ayer como secretaria de Educación a Betsy DeVos, la primera mujer de su gabinete ministerial y una defensora de que los padres puedan usar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas privadas o religiosas.
El espectáculo televisivo de la "Trumpsición" se tomará previsiblemente un descanso durante el paréntesis vacacional del Día de Acción de Gracias, que se celebra hoy en Estados Unidos, pero continuará el domingo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015