Efe | LA PATRIA | Bruselas
Los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona aprobaron el tercer rescate a Grecia, lo que supone un nuevo programa de asistencia financiera a ese país de hasta 86.000 millones de euros y tres años de duración, dijeron fuentes europeas.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó que Grecia continuará "irreversiblemente" en el euro sobre la base del acuerdo alcanzado por Atenas y sus acreedores internacionales.
También dijo que la CE apoyará a Atenas a la hora de "desarrollar una nueva y justa perspectiva de crecimiento, empleos e inversión para sus ciudadanos".
El acuerdo prevé un primer desembolso de 26.000 millones de euros que se dividirá en dos tramos.
Este monto se dividirá en dos subtramos: uno de 10.000 millones de euros que estará disponible en una cuenta especial del fondo de rescate de la eurozona con sede en Luxemburgo para la recapitalización de la banca griega.
Un segundo subtramo de 16.000 millones de euros será desembolsado a Grecia en varios pagos, comenzando por uno de 13.000 millones de euros antes del 20 de agosto, justo a tiempo para que Grecia pueda hacer frente al pago de 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE), según la declaración del Eurogrupo.
La Comisión señaló que a continuación se encargará de hacer el seguimiento del programa junto al BCE y al FMI, tal y como prevé el artículo 13 del Mecanismo Europeo de Estabilidad, el "cortafuegos" establecido en 2012 en respuesta a la crisis financiera mundial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015