EFE | LA PATRIA | AMÉRICA
El coronavirus no se detiene en América Latina, que ayer no solo vio los contagios de la mandataria interina boliviana y del presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, sino que se conocieron nuevos récords diarios de la enfermedad en las últimas horas en países como Bolivia, Costa Rica y Colombia.
Una crisis sanitaria que sigue sin respetar condición social ni ideológica. Tras la confirmación el martes del positivo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al final de la tarde de ayer se anunció que la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, el chavista Diosdado Cabello, se contagiaron con la enfermedad, por lo que guardarán aislamiento desde el que seguirán desarrollando sus funciones.
Versiones
"Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros venceremos", indicó Cabello en su cuenta de Twitter.
Añez explicó en un video difundido en redes sociales que seguirá trabajando, pues se siente bien y con fuerzas.
"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", reveló Añez en el video.
La mandataria transitoria añadió que estará en cuarentena durante unos catorce días hasta que se haga una nueva prueba para ver cómo se encuentra entonces.
El positivo de Añez se suma a los de al menos tres ministros de su gabinete, mientras que otros anunciaron que cumplirían aislamiento por precaución.
La pandemia de coronavirus se agravó ayer en Colombia que tuvo su peor día desde que se detectó el primer caso en el país, hace cuatro meses, al registrar 5.335 nuevos contagiados y 187 muertos, informó el Ministerio de Salud.
El doble récord diario elevó a 133.973 el total de infectados, mientras que los fallecidos son 4.714, con especial agravamiento de la situación en Bogotá y los departamentos de Córdoba y Sucre.
Del total de contagiados, 56.272 personas (42%) se han recuperado y 72.716 casos permanecen activos, lo que equivale al 54,2% y sitúan al país entre los primeros diez a nivel mundial en este indicador.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015