
La chef colombiana Leonor Espinosa cocinó ayer un tradicional plato de su país en la gala del Instituto de Sabor y Calidad en Bruselas (ITQI, en sus siglas en inglés) donde se concedieron 13 premios a productos típicos de la cocina colombiana.
Colombia, además, ha sido nombrado país invitado de la gala por "su voluntad para promover la calidad de su comida en el acuerdo de libre comercio firmado recientemente con la Unión Europea", según explicó el embajador del país ante la UE, Rodrigo Rivera.
Para celebrar este premio, Colombia ha invitado a la reconocida chef Leonor Espinosa, quien cocinó un exótico -para el paladar europeo- y colorido menú de su país: atún sellado con hormigas culonas, ceviche en jugo de borojó, shot de ajiaco y filete de pescado envuelto en hojas de plátano.
Espinosa compartió con Efe su visión sobre la cocina colombiana y qué significa para ella esta oportunidad de mostrarla ante decenas de cocineros de todo el mundo.
"Para mí esta oportunidad representa muchísimo porque llevo mucho tiempo trabajando para que los platos tradicionales, los que pertenecen al imaginario colectivo colombiano, pasen a primera línea", explicó la chef.
Espinosa confesó que la "fuerza" de su cocina está en "la que se esconde, la que no se conoce" y explicó que con ella quiere ir más allá de los platos típicos colombianos.
Aprovechó para lamentarse de que la cocina colombiana sea "totalmente desconocida cuando puede aportar mucho a la gastronomía internacional".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015