EFE | LA PATRIA | SANTIAGO DE CHILE
Los disturbios fueron el hecho prominente en las protestas de ayer en Chile, fenómeno que va camino de su tercera semana y que tras dejar al país sin la APEC y la COP25 ha tumbado la tercer gran actividad internacional que iba a acoger este año: la final de la Copa Libertadores de fútbol.
El estallido social, que ya se ha cobrado la vida de al menos 20 personas, continúa de esta manera dinamitando la imagen de Chile, que por "nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público" dejan al país sin el partido más importante de clubes de Suramérica, que se disputará ahora en Lima.
"Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad", expresó la Conmebol en el comunicado en el que informó que decidió cambiar la sede de final.
Entretanto, el tipo de cambio del dólar experimentó una subida no vista en muchos años y el presidente del país, Sebastián Piñera, aseguró que cumplirá con la totalidad de su mandato, pese al clamor popular que pide su renuncia, aunque dejó abierta la puerta a todo tipo de reformas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015