EFE | LA PATRIA | KABUL
Kabul revivió ayer la violencia que por años ha azotado la capital de Afganistán con el brutal atentado mediante la explosión de un camión bomba que deja al menos 90 muertos y 463 heridos en la principal arteria de la ciudad, ahora sembrada de escombros al inicio del Ramadán.
Un gigantesco agujero en la avenida identifica con precisión el lugar exacto en el que un pequeño camión repleto de explosivos saltó ayer por los aires a pocos metros de la entrada a la zona de seguridad de la capital afgana, cerca de la plaza Zanbaq y de la Embajada de Alemania.
El viceministro de Interior para Asuntos de Seguridad, general Murad Ali Murad, confirmó en rueda de prensa que 90 personas han muerto y 463 han resultado heridas como consecuencia de la explosión.
El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, indicó que las primeras investigaciones apuntan a que un pequeño camión del servicio de alcantarillado fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico.
“El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania”, indicó el portavoz policial.
La acción se produjo en el cuarto día del mes sagrado de Ramadán y en plena hora punta de ingreso a los edificios de oficinas.
En el momento de la explosión, cientos de personas acudían a su puesto de trabajo, al que en esta época pueden entrar una hora más tarde por la celebración.
Alrededor de 30 vehículos que circulaban por el lugar sufrieron el impacto de la explosión, según fuentes policiales.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, informó de que en el atentado han resultado heridos empleados de la Embajada alemana y ha muerto un guardia de seguridad afgano destinado a proteger el recinto.
También entre los periodistas y medios de comunicación se han producido dos muertos y seis heridos.
La cadena pública británica BBC confirmó la muerte de uno de sus conductores y que cuatro periodistas han resultado heridos, mientras que el canal afgano ToloTV informó de la muerte de un empleado especializado en tecnologías de la información.
El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, que había pedido días atrás que los grupos armados respetaran el mes sagrado musulmán, condenó el atentado.
“Incluso en este mes de Ramadán, que es un mes de oración, virtud y bendiciones, los terroristas no tienen intención de parar de matar gente inocente”, dijo el dirigente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015