El Gobierno japonés anunció hoy la suspensión de sus negociaciones con Rusia para flexibilizar los visados y para la firma de otros acuerdos bilaterales, con motivo de la intervención de Moscú en la crisis ucraniana.
"Pedimos a Rusia que respete completamente la ley internacional y la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y que no busque la adhesión de Crimea", dijo hoy el ministro portavoz japonés, Yoshihide Suga, al anunciar estas medidas en rueda de prensa.
Tokio también cancelará sus negociaciones con Moscú sobre acuerdos de inversión y sobre la prevención de actividades militares, aunque por el momento no aplicará sanciones económicas como las anunciadas ayer por EE.UU. y la Unión Europea, según Suga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015