Efe | LA PATRIA | París
Al menos cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas desde el comienzo de las inundaciones que sufre esta semana Francia, informó el primer ministro francés, Manuel Valls.
El jefe del Ejecutivo agregó que el número de personas que fueron evacuadas como consecuencia de las crecidas supera las 20.000, de las cuales 17.500 residen en la región de Ile-de-France, que incluye a París y sus alrededores.
El nivel de vigilancia naranja, el segundo más alto tras el rojo, está en vigor en 19 departamentos de Francia: en cinco casos por las tormentas previstas y en 17 por riesgos de inundación.
Por otro lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, señaló tras reunirse con su equipo en el Ayuntamiento que la situación se estabilizó en la capital y que se asiste a un comienzo de decrecida del Sena, aunque insistió en que "hay que permanecer vigilantes", ya que se esperan nuevas lluvias este fin de semana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015