
Efe | LA PATRIA | Ciudad del Vaticano
El papa Francisco aseguró que internet no es suficiente para el anuncio del Evangelio sino que la evangelización precisa del contacto directo y personal con personas reales, "a veces heridos o dolidos" para ofrecerles "reales razones de esperanza".
En un encuentro con el Pontificio Consejo para los Laicos, que en los últimos días ha celebrado el simposio "Anunciar a Cristo en la era digital", el papa argentino calificó a internet como una "realidad difusa, compleja y en continua evolución" que propone "de nuevo" la cuestión siempre actual de la relación entre la fe y la cultura.
"Entre las posibilidades que ofrece la comunicación digital, la más importante es la Evangelización. El anuncio se basa en relaciones humanas auténticas y directas para desembocar en un encuentro personal con el Señor", aseguró el pontífice.
Pese a esta afirmación, el pontífice argentino advirtió de que, no obstante, "no se puede decir que la presencia de la Iglesia en internet sea inútil".
"Es indispensable estar presentes, siempre con estilo evangélico, en esto (internet) que, sobre todo para los jóvenes, se ha convertido en una especie de forma de vida, el lugar en el que las preguntas que llevan en el corazón sobre el sentido de la existencia despiertan, por lo que hay que explicar que el camino que lleva a Jesús es la respuesta", añadió.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015