
La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió a los ciudadanos que ayuden a cuidar los precios en los supermercados ante la creciente inflación que sufre el país, porque según ella nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos y les pongan precios altos a lo que no lo vale.
"Estar unidos no significa pensar lo mismo en todo, estar unidos no significa no tener diferencias, pero a nadie le gusta que le saquen las cosas o les pongan las cosas a lo que no vale, a nadie", afirmó Fernández en su página de Facebook.
Así, la mandataria pide cuidar los logros del Estado, porque eso supone estar protegidos como sociedad
Fernández publicó ayer este nuevo mensaje junto a un anuncio en el que una señora mayor recorre un establecimiento comprobando que los dos centenares de productos incluidos en el programa "Precios cuidados" estén al costo acordado entre los vendedores y el Gobierno.
El pasado 6 de febrero, la gobernante llamó a una consumidora para felicitarla por denunciar que un comercio de la ciudad bonaerense de La Plata no tenía existencias de uno de los alimentos acordados.
Según datos oficiales, Argentina cerró 2013 con una inflación del 10,9%, pero consultoras privadas elevaron la cifra hasta el 28,3% y prevén que la inflación se acelere tras la devaluación del 22,3% del peso en enero pasado.
La inflación es el principal problema económico que enfrenta Argentina, que se situó en 2013 como el cuarto país del mundo en el que más subieron los precios, tras Irán, Siria y Venezuela, según estimaciones de consultoras privadas.
El dólar cae frente al peso argentino
El dólar informal en Argentina se depreció ayer 55 centavos hasta los 11,60 pesos por unidad, lo que supone una caída del 4,52 por ciento frente al cierre de la pasada semana, informaron medios locales.
La apreciación de la moneda argentina viene de la mano del fuerte descenso del llamado dólar bolsa o contado con liquidación, es decir, una operación financiera legal que consiste en comprar bonos con pesos para venderlos por dólares, y que es utilizada por los vendedores de divisas del mercado informal para obtener billetes.
El lunes pasado, el contado con liquidación superó los 12,50 pesos, pero la tendencia alcista se dio la vuelta cuando el Banco Central Argentino publicó una circular que obligaba a los bancos a desprenderse de cerca de la mitad de sus reservas de divisas y bonos en dólares, que pasaron al mercado cambiario.
La entrada en vigor de esta medida aumentó la oferta, lo que permitió reducir en 20 centavos el valor del dólar en el mercado oficial y cerca de dos pesos el precio de los bonos en la bolsa, lo que arrastró al dólar informal, que cayó casi un peso desde el anuncio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015