EFE | LA PATRIA | MIAMI
La tormenta tropical Ida se degradó ayer a depresión tropical sobre el estado de Misisipi (EE.UU.) tras devastar como un potente huracán de categoría 4 Luisiana el fin de semana, aunque las amenazas de lluvias intensas, desbordamiento de ríos e inundaciones continúan hacia el interior del país.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó anoche de que la actual depresión tropical se mueve hacia el norte-noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
Las autoridades de Luisiana y Misisipi comenzaron ayer a evaluar los daños en la región tras el paso de Ida, donde más de un millón de clientes permanecen sin el suministro de energía en el primer estado y otros 126.000 en Misisipi, según detalló ayer la web especializada Poweroutage.us.
Nueva Orleans fue la más afectada y quedó totalmente a oscuras, dependiendo solo de generadores eléctricos, según informó la empresa eléctrica Entergy Luisiana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015