EFE | LA PATRIA | MIAMI
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó ayer una declaración de emergencia para varios condados de la parte este de Florida ante la llegada del huracán Isaías, según anunció ayer el gobernador del estado, Ron DeSantis.
“Aunque el ojo de la tormenta se quede fuera de la costa, tendremos impactos”, señaló el gobernador sobre la aproximación de Isaías, de categoría 1.
No desalojarán
DeSantis indicó que la aprobación de una emergencia previa a la llegada del ciclón ayudará al estado a responder de manera rápida a cualquier impacto de la tormenta.
Agregó que no está previsto evacuar los hospitales del sureste de Florida, donde está el epicentro de la covid-19, en este estado que es el segundo en número de casos en todo EE.UU.
Se preparan
Debido a la pandemia en Florida, los preparativos para la llegada del huracán son diferentes a los habituales.
La habitual concentración en refugios de personas de áreas amenazadas por el ciclón no es lo más aconsejable, pero hay planes listos para el caso de que sea necesaria, con medición de temperatura y separación de personas con síntomas, además de entrega de mascarillas, guantes y desinfectante.
El gobernador reiteró que el estado está completamente preparado para una situación de emergencia añadida al emergencia sanitaria.
Isaías ganó intensidad el jueves, después de pasar por República Dominicana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015