EFE | LA PATRIA | MYRTLE BEACH
El paso del huracán Florence por el sureste de Estados Unidos tiene su reporte en rojo: cinco muertos, un millón de personas sin electricidad, desbordamientos de ríos y personas atrapadas en Carolina del Norte.
El ojo del huracán tocó el viernes el suelo de los Estados Unidos, y aunque su intensidad mermó ayer, las fuertes lluvias continúan causando daños en esta zona del país.
Florence se desplaza con lentitud, casi 4 kilómetros por hora hacia el oeste, hacia Carolina del Sur. La tormenta tiene sin servicio eléctrico a 780 mil usuarios en Carolina del Norte, según el departamento de coordinación de emergencias regional. Otros 300 mil más en el estado vecino de Virginia.
Los vientos de 80 kilómetros por hora tienen amenazadas a las Carolinas. El Servicio Nacional de Meteorología, a través de un tuit publicado ayer, alertó que las Carolinas, Virginia y Virginia Occidental tendrán en los próximos días desbastadores desbordamientos.
Las víctimas
El pasado viernes cinco personas murieron por el paso del huracán por Carolina del Norte, en donde se registran las lluvias más fuertes y las rachas de viento más intensas.
Las primeras víctimas confirmadas fueron una mujer y su bebé, que fallecieron cuando cayó un árbol sobre su casa de la ciudad de Wilmington, muy cercana al lugar donde Florence tocó tierra este viernes.
Los expertos esperan que el ciclón se degrade más y se convierta en depresión tropical al tiempo que vire rumbo al norte y alcance Ohio el próximo lunes, indicó el National Hurricane Center (NHC), con sede en Miami.
La tormenta podría acumular 38 centímetros de lluvias en las Carolinas y Virginia y podría aumentar el nivel del mar, hasta 1,5 metros. En las fuertes lluvias de Manizales, del 19 de abril del 2017, la estación hidrometeorológica del Hospital de Caldas registró 156.4 milímetros de lluvia, lo que equivale a lluvias de un mes en la ciudad, es decir que en esa madrugada acumuló unos 15 centímetros de lluvias y dejó 17 muertos.
La Federación Ecuestre Internacional (FEI) confirmó ayer que la quinta jornada de los Juegos Ecuestres Mundiales pasará a disputarse mañana y no hoy, como estaba previsto, debido a los efectos de la tormenta Florence.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015