EFE | LA PATRIA | ROCKPORT
La tormenta tropical Harvey deja al menos cinco muertos en el área de Houston, Texas (EE.UU.), donde viven 6,5 millones de personas, y provocó catastróficas inundaciones que obligaron a los vecinos a subirse a los tejados de sus casas para salvar la vida.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó en su web de las cinco muertes en el área de Houston, donde decenas de helicópteros y lanchas tratan de abrirse paso entre las aguas para rescatar a quienes han quedado atrapados.
En una rueda de prensa, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, pidió a los vecinos que no colapsen el número de emergencias 911 y les aconsejo que, si el agua inunda sus hogares, suban directamente a los tejados de sus casas, en vez de refugiarse áticos, donde pueden quedar atrapados.
La tormenta ha provocado el cierre de los dos aeropuertos más importantes de Houston, el William P. Hobby y el Intercontinental George Bush, que dejaron cien vuelos cancelados.
Además, las grandes refinerías de petróleo y gas del Golfo de México, donde se refina el 45% del "oro negro" de EE.UU., han interrumpido sus actividades y evacuado a buena parte de su personal, una circunstancia que podría provocar un incremento en el precio de la gasolina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015