Efe | LA PATRIA | París
El presidente francés, François Hollande, señaló que las víctimas del atentado terrorista del pasado 14 de julio en Niza tienen 18 nacionalidades, y precisó que 12 de los heridos siguen en estado crítico.
Hollande, que hizo una declaración después de haber reunido en consejo restringido a los ministros y responsables en el área de la seguridad y la defensa, recordó que 84 personas murieron en ese atentado, por el que también fueron hospitalizadas más de 330.
"Aunque Francia fue la atacada, el objetivo era el mundo", comentó, antes de insistir en que el terrorista había premeditado desde hacía semanas su acto y tuvo complicidades.
También hizo notar que el autor de la matanza se había inspirado de las consignas del Estado Islámico (EI), que reivindicó su ataque, y advirtió de que la amenaza terrorista "va a durar" y "no afecta sólo a Francia".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015