EFE | LA PATRIA | WASHINGTON
La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará el próximo viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las Farc, entre ellos el caldense Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno.
La que fuera candidata demócrata en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que ha mantenido un perfil bajo durante los últimos meses, regresará a Washington para participar en esa entrega de reconocimientos, que tendrá lugar en la Universidad de Georgetown.
Los otros premiados son la vicefiscal María Paulina Riveros, que fue negociadora del equipo del Gobierno; Elena Ambrosi, que fue también miembro de ese equipo como directora temática de la Oficina del Alto Comisionado para la paz; y la periodista y activista Jineth Bedoya.
El premio se concede anualmente y ha ido a parar en otras ocasiones a la representante especial del secretario general de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos, Zainab Hawa Bangura; el mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura; y la exfiscal guatemalteca Claudia Paz y Paz.
Aunque Clinton ha mantenido un perfil bajo desde su derrota ante el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, en las elecciones de noviembre pasado, se espera que poco a poco programe más actividades públicas, y está trabajando en una colección de ensayos que saldrá a la venta a finales de este año.
Los premios llevan su nombre, Hillary Rodham Clinton.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015