
Efe | LA PATRIA | México
61 cadáveres fueron hallados en un crematorio privado abandonado en Acapulco, en Guerrero, el mismo estado mexicano donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes, informaron fuentes de la fiscalía.
Según el servicio forense, el olor fétido producido por los cuerpos llamó la atención de los vecinos, que el jueves llamaron a las autoridades para alertar, pues según ellos el recinto, llamado Cremaciones El Pacífico, fue abandonado desde hacía un año.
La Fiscalía del estado de Guerrero dijo que este hallazgo puede deberse a un fraude de los responsables del recinto por "no haber cremado los cadáveres", que estaban "perfectamente embalsamados".
Denuncia
A este hallazgo se suma la revelación que hizo el diario Reforma de que las autoridades ocultaron el descubrimiento de osamentas en fosas clandestinas en Iguala, estado de Guerrero, cuatro meses antes de la desaparición de los 43 estudiantes.
La Policía Federal dio a conocer el hallazgo de 100 osamentas en Iguala el 20 de mayo del 2014 al responder a una solicitud de información sobre fosas clandestinas y cuerpos encontrados en México entre el 2013 y el 2015 presentada por el rotativo el 19 de enero pasado.
Sin embargo, dicha corporación emitió una tarjeta informativa en la que señala que el reporte de las 100 osamentas halladas en mayo del 2014 es una "cantidad incorrecta" derivada de un "error humano", ya que debía decir 19.
Reforma señaló que tras el hallazgo de las osamentas en mayo pasado no se abrió una investigación ni se citó a ninguna autoridad de Iguala, gobernada entonces por el alcalde José Luis Abarca, hoy en prisión por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015