EFE | LA PATRIA | QUITO
El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, planteó ayer un giro conciliador en el país con su discurso de investidura, en el que envió un mensaje de diálogo, anunció medidas de austeridad y reafirmó que mantendrá la dolarización.
Moreno, que juró el cargo ayer en la Asamblea Nacional, ofreció un pausado discurso en el que lejos de emitir comentarios negativos sobre algún sector, tendió su mano al diálogo a todos, incluidos a quienes no votaron por él, pues aseguró que es el presidente de "todos los ecuatorianos".
El mandatario agradeció a su antecesor, Rafael Correa, por el trabajo realizado durante la última década y pidió un esfuerzo a todos los ecuatorianos para sacar al país adelante.
Ecuador, que en la última década ha sido testigo del carácter confrontativo de Correa, encontró ayer un radical cambio de estilo con Moreno, quien hasta incluyó bromas en su discurso, pero fue conciso en el programa de trabajo.
Moreno dijo que su Gobierno se centrará en la eliminación de la pobreza extrema y recalcó su compromiso de aplicar las políticas centrales de la estrategia Toda una vida, eje rector de su plan para el período 2017-2021, con el fin de "avanzar hacia una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos".
Un claro mensaje de tranquilidad lo emitió al asegurar que mantendrá la dolarización y que "no habrá una moneda paralela", un temor de la oposición ante la insistencia del Gobierno de Correa, de impulsar el uso del dinero electrónico.
A la ceremonia de investidura de Moreno, en la que no estuvo presente el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, asistieron los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Michelle Bachelet (Chile) y Evo Morales (Bolivia) y la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, entre otras personalidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015